Viajar para crecer, el enfoque en nuestros mayores

El Ayuntamiento pone en marcha el programa “Viajar para crecer” para facilitar a los usuarios de la Tarjeta Rosa gratuita un paquete de actividades específicas relacionadas con el turismo. El objetivo es promover que las personas mayores más vulnerables tengan la opción de viajar, y que lo hagan de forma sostenible, segura y saludable.

Entre las actividades que se impulsarán, se prevén desde conferencias y charlas hasta talleres de turismo sostenible o recomendaciones para organizar sus viajes.

Este programa lúdico tiene como objetivo crear una comunidad estable interesada en la temática de los viajes.

La iniciativa es la extensión de la actual campaña “Viajes para las personas mayores”, con la cual el Ayuntamiento subvenciona desde hace más de 25 años los viajes del Imserso de hasta 2.000 usuarios de la Tarjeta Rosa gratuita, por los que solo tienen que pagar un porcentaje reducido.

Viajes para las personas mayores 2018-2019

El Ayuntamiento de Barcelona, mediante el Área de Derechos Sociales, subvenciona 2.000 plazas de los viajes organizados por el Imserso a las personas mayores con Tarjeta Rosa gratuita. Estos viajes están condicionados a la realización del Programa de Turismo del Imserso, lo que puede afectar a los precios, destinos y duración de los viajes.

Consulta toda la información aquí. 

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Barcelona

Comentarios de Facebook

Publica un comentario