Qué hacer este fin de semana en Barcelona

La Pionera, una incubadora al aire libre que tiene la finalidad de visibilizar nuevos proyectos de la economía social, empieza a andar este fin de semana con una fiesta popular de inauguración. En vísperas de Sant Jordi, los libros, la literatura, los diálogos con escritores y escritoras y los homenajes a figuras ya consagradas llenarán el fin de semana. El domingo, la Carrera de Bomberos recorrerá un año más algunas de las principales calles de la ciudad.
¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

La Pionera, concebida como una incubadora al aire libre con la finalidad de visibilizar los nuevos proyectos económicos y sociales que surjan en Barcelona, empieza a andar este sábado inaugurando sus instalaciones. Durante el fin de semana se esperan más de dos mil visitantes.

El sábado, a partir de las 10.00 horas, La Pionera ofrecerá una fiesta en la que se podrá oír el primer programa de La Pionera Radio, realizado por entidades barcelonesas, y se ofrecerán actuaciones musicales de grupos como Jhana, Marga Mbande, La Iaia y Joan Colomo.

Una vez inaugurada, La Pionera abrirá las puertas cada viernes, sábado y domingo. El espacio ofrecerá actividades de carácter estable de música, radio en directo, circo, danza, charlas y desfiles de moda, que complementarán las zonas de exposición, de venta, gastronomía y promoción de los diferentes proyectos de emprendimiento.

Diálogos con autoras y autores

El fin de semana coincide con las vísperas de Sant Jordi y, por eso, el sábado y el domingo hay muchas actividades vinculadas con esta fiesta tan singular. El viernes y el sábado tiene lugar en el auditorio del Disseny Hub Barcelona la segunda edición de los Diálogos de Sant Jordi, que quieren acercar a autores y autoras a sus lectores y lectoras.

El viernes por la tarde, la escritora Amélie Nothomb reflexionará sobre su peculiar manera de ver la realidad, mientras que Carme Riera y Najat El Hachmi disertarán sobre familia y conflicto. El sábado, Philip Pullman y Albert Sánchez Piñol hablarán sobre la fantasía, José Eduardo Agualusa y Xavier Aldekoa conversarán sobre África como cuna de historias y Fernando Aramburu cerrará los diálogos analizando los vínculos entre la experiencia propia y la literatura.

El sábado por la noche, a partir de las 20.30 horas, se celebra en la plaza del Rei la Noche del Dragón, un homenaje a figuras de la literatura catalana que este año celebran algún aniversario. Durante la velada, que también incluirá música, se leerán pasajes de Joan Brossa, Manuel de Pedrolo, Montserrat Abelló, Vicent Andrés Estellés, Maria Aurèlia Capmany y Maria-Mercè Marçal.

El lunes, 23 de abril, los libros y las rosas serán los grandes protagonistas de una jornada marcada por la tradición, el civismo y la participación ciudadana. Coincidiendo con Sant Jordi, el Ayuntamiento celebrará una jornada de puertas abiertas, de las 10.00 a las 20.00 horas.

Veinte años de la Carrera de Bomberos

El Domingo, a partir de las 9.00 horas, se celebra una nueva edición de la RunnerINN Carrera de Bomberos, que este año celebra los veinte años. Desde 1999, los bomberos de Barcelona han celebrado una gran fiesta deportiva y de superación personal en la cual siempre han participado miles de ciudadanos.

La carrera de este domingo mantiene el recorrido original. Con una distancia de 10 kilómetros, la prueba empieza y acaba en la avenida del Marquès de l’Argentera. El recorrido pasa por el paseo de Colom, la avenida del Paral·lel, la calle de Floridablanca, la Gran Via de les Corts Catalanas, las calles de la Marina y de Ausiàs March, la ronda de Sant Pere y la Via Laietana. Para ver todo el recorrido, clica aquí.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Barcelona

Comentarios de Facebook

Publica un comentario