Mercabarna se abre al producto ecológico

El nuevo recinto forma parte de la apuesta de la ciudad de Barcelona como signataria del pacto de Milán por un modelo alimentario sano y sostenible. Este acuerdo requiere que haya un interés ciudadano, pero también las infraestructuras que garanticen la distribución y comercialización de los productos ecológicos.

En este sentido, el Biomarket de Mercabarna tendrá una superficie edificada de 5.180 metros cuadrados donde se distribuirán 22 paradas mayoristas, 18 de las cuales dispondrán de unos 130 metros cuadrados útiles, y 4 tendrán 57 metros cuadrados. Además se habilitará una zona para la venta directa de 8 pequeños productores locales de alimentos ecológicos con espacios rotativos.

Un edificio ecológico para un mercado ecológico

El edificio está concebido para reducir al máximo el consumo energético con elementos pasivos de climatización e iluminación. La construcción se proyecta con una estructura de hormigón prefabricado y una cubierta ligera diseñada en forma de sierra que descansa sobre una estructura de madera procedente de bosques gestionados de manera sostenible.

Según los datos del Omnibus Municipal del 2018, el 91,5 % de la ciudadanía, a la hora de comprar producto fresco, tiene en cuenta la proximidad del producto; un 55,5 % valora si es de venta directa del agricultor, y un 54,2 %, si es ecológico.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario