La Rambla de Barcelona más segura con bolardos

Desde que ocurriera el atentado yihadista el pasado mes de agosto, las medidas de seguridad en toda España se han incrementado. En concreto, en Barcelona se aplicaron estas medidas con carácter inmediato; ahora, se han extremado tanto en La Rambla como en lugares de gran interés turístico como la Catedral o la Sagrada Familia donde está dando lugar la  Fira de Santa Llúcia de Navidad.

Este martes el Ayuntamiento ha comenzado a colocar los primeros bolardos en la parte alta de La Rambla. Son un conjunto de medidas adoptadas en la Junta Local de Seguridad convocada tras el 17-A. Antes de la colocación de estos elementos fijos, los dispositivos policiales colocaron anteriormente obstáculos móviles temporales.

La llamada Operació Nadal cuenta también con mayor presencia policial y de mossos por las zonas más concurridas de la ciudad. En estas fechas, por la afluencia de personas que se espera, es de máxima importancia velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Toda la operación de medidas ha sido establecida por la JuntaLocal de Seguridad de Barcelona, que se  constituyó tras los atentados yihadistas de agosto pasado, integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil, para analizar los riesgos y valorar la adopción de medidas adicionales de seguridad.

 

Texto: Redacción Ciudad Aumentada

Foto: 20minutos