La Ciudad de los Sueños nace para despertar las vocaciones de los niños y las niñas

El Festival de la Infancia se reinventa y se convierte en la Ciudad de los Sueños, un espacio de descubrimiento lúdico del mundo del trabajo y las profesiones. Se celebrará del 27 al 30 de diciembre en el recinto de Montjuïc, y recreará una ciudad imaginaria con distintos equipamientos urbanos, donde los niños descubrirán qué quieren ser de mayores.

El renovado festival, que este año celebra su 54.ª edición, inicia una nueva etapa aproximándose al mundo de las profesiones desde la infancia y sin perder la perspectiva más lúdica y festiva.

En el interior del recinto se desarrollarán cerca de un centenar de propuestas lúdicas, deportivas y culturales para acercar el mundo de los oficios y las profesiones a los niños y las niñas de entre 4 y 12 años. Así, los niños podrán jugar a ser cocineros, mecánicos, informáticos, químicos o artistas, entre muchos otros oficios, y descubrir las tareas y las competencias relacionadas con cada trabajo.

Desde hace meses Fira de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan para actualizar los contenidos del festival, crear una oferta más pedagógica y renovar esta actividad tradicional de la ciudad en época navideña. En este sentido, el precio de la entrada se reducirá a la mitad y pasará de los 12 euros a los 6 euros.

Jugar a ser, calle a calle

El elemento central de esta Ciudad de los Sueños será la plaza, escenario de varias actuaciones y espectáculos de magia, títeres y teatro, así como un parque que la cruzará. Paseando por las calles, los niños se irán encontrando distintos equipamientos urbanos, como un pabellón deportivo con campos de fútbol y una pista de baloncesto, o un rocódromo para experimentar profesiones relacionadas con el deporte de aventura.

La ciudad también dispondrá de un taller y un circuito de conducción, y también de un hospital, un laboratorio, un centro de investigación y un parque tecnológico. Asimismo, se habilitarán un canal de televisión y un kiosco, y habrá, además, una librería y un taller artístico.

En esta ciudad tampoco faltará un ayuntamiento, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, donde se llevarán a cabo actividades relacionadas con las profesiones que se dedican a la atención a las personas. Habrá una plaza y un parque, donde se concentrarán las actividades para concienciar de la necesidad de reciclar los residuos que se generan. Los niños también podrán disfrutar de actuaciones de cultura popular y participar en gincanas y talleres organizados por la Diputación de Barcelona.


Comentarios de Facebook

Publica un comentario