El nuevo Bicing de Barcelona ya tiene en funcionamiento casi 2.500 bicicletas y 200 estaciones

La primera fase del despliegue del nuevo Bicing en la ciudad de la Barcelona ya ha llegado a la mitad, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona. Ya están en funcionamiento 198 estaciones con el nuevo sistema con un total de 2.490 bicicletas. El final de esta primera fase acabará la segunda quincena del mes de abril, cuando se habrán cambiado las 226 estaciones que todavía se tienen que sustituir.

Las bicicletas del nuevo sistema acumulan 7 usos diarios de media, los mismos que tenía el sistema anterior, mientras que las nuevas altas se sitúan en 104 cada día de media. La segunda fase del despliegue se llevará a cabo durante este año e incluirá la ampliación del servicio. El despliegue del nuevo Bicing empezó el 12 de enero con la puesta en marcha de las primeras 22 estaciones y ha llegado hasta ahora a los 198. En estas estaciones, las bicicletas ya se pueden utilizar durante las 24 horas del día. A partir de abril se introducirán las bicicletas eléctricas y durante 2019 se implementará la segunda fase del cambio de modelo.

El objetivo es llegar a las 7.000 bicicletas, 6.000 de mecánicas y 1.000 de eléctricas, incrementar hasta 519 las estaciones mixtas en superficie, ampliar la cobertura con 95 estaciones de nueva creación distribuidas a los 10 distritos de la ciudad, o la reserva anticipada de 5 minutos.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario