El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, visita L’Hospitalet

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao Cabrera, visitó el pasado 22de agosto  por la tarde el Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala acompañado por la alcaldesa, Núria Marín, y el concejal de Cultura, David Quirós, donde recibió información de primera mano sobre el distrito Cultural de L’Hospitalet, el proyecto estratégico que se desarrolla en la ciudad y que tiene la cultura como motor de transformación y de crecimiento social y económico. Un espacio abierto, en constante transformación, donde trabajan y conviven creadores, emprendedores, artistas y ciudadanos, y con gran potencialidad para su localización dentro del área metropolitana.

Marín agradeció a Guirao la visita, ya que ” es la primera vez que un ministro de Cultura visita L’Hospitalet ” y explicó que el encuentro “abre la puerta a la posibilidad de una futura col • colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura en proyectos concretos “.

Así, la alcaldesa planteó al ministro un proyecto de col • colaboración que encaja en las líneas de ayuda que ofrece el Ministerio para la rehabilitación de espacios culturales en marcha. ” Ahora que el Ministerio de Fomento ya nos ha presentado el proyecto de soterramiento de las vías del tren y que tenemos la certeza de que el Edificio Molino no está afectado por las obras, he pedido al ministro que nos ayuden con la financiación de su rehabilitación. Es un proyecto que contribuirá a la consolidación y crecimiento del Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala “, dijo Marín.

El ministro Guirao, por su parte, explicó que tenía interés en visitar la ciudad para conocer en persona el proyecto del Distrito Cultural y para ver cómo una ciudad media / grande estructura toda su oferta cultural y hace una apuesta de futuro.

En el transcurso de la visita, las autoridades han visto un audiovisual sobre el Summer Experience y han recorrido la Biblioteca Central Tecla Sala y las salas de exposiciones del Centro de Arte.

Texto y foto: Prensa Ayuntamiento de Hospitalet

Comentarios de Facebook

Publica un comentario