Comienzan las obras de ampliación del Ateneu la Bòbila de Porta

Las obras de ampliación del Ateneu la Bòbila de Porta ya son una realidad. Los trabajos han comenzado el 1 de agosto y está previsto que se alarguen más de un año, hasta octubre del 2020.

La actuación tiene por objeto ampliar el equipamiento existente en la plaza Sóller, con una nueva volumetría y con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Se reubicará el acceso principal, haciéndolo accesible a nivel de plaza, convirtiéndose así en un polo de atracción y actividad. También se reubicará la escalera exterior para potenciar la conexión de peatones con el espacio ajardinado, hecho que se verá reforzado por la conversión en plataforma única de un tramo de la calle del Estudiant.

El edificio prevé la incorporación de vegetación mediante una pérgola con trepadoras que ayudará a integrarlo con el parque y potenciar la mejora ambiental de sus espacios.

Finalmente, la actuación incluirá también la urbanización del entorno inmediato del edificio, completando así la reurbanización que, actualmente, se está ejecutando en la plaza.

Comentarios de Facebook

Publica un comentario